The Best bookmaker bet365

Menu

Coaching

El coaching es una disciplina dentro del desarrollo personal y de las Organizaciones que en los últimos tiempos ha tenido un auge espectacular. Pero ¿qué es el Coaching?

Os mostraremos unas cuantas definiciones, para posteriormente aportar lo que desde nuestro Instituto entendemos como Coaching.

Desde la ICF, The Internacional Coach Federation, se define como:
Una relación profesional continuada, por un tiempo definido, que ayuda a que las personas obtengan resultados extraordinarios en sus vidas, profesión empresa o negocios u organizaciones.
Mediante el proceso del coaching el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida

La Asociación Española de Coaching (ASESCO)
Es un proceso de acompañamiento y entrenamiento personalizado y confidencial en el cual, el Coach, mediante un conjunto de herramientas (y en nuestra opinión, un continuado y profundo trabajo de desarrollo personal), ayuda al cliente a definir su objetivo, explorarlo y a generar un puente de conexión que cubra el vacío existente entre donde está ahora una persona y donde desea Estar.
En la relación de Coaching, el Coach ayuda al desarrollo personal elevando la conciencia, generando responsabilidad y construyendo auto confianza.


Así pues, en esencia, desde las organizaciones profesionales de Coaching se hace hincapié en definir el coaching como un proceso de cambio, determinado por: una relación profesional Coach – Coachee (guía - cliente) dirigida al desarrollo personal, laboral u organizacional.

 

Desde el Instituto Shana concebimos que co-existen distintos tipos de Coaching (personal, ejecutivo, empresarial, corporal.. etc, etc), los cuales comparten en esencia esas características, pero nuestra visión está puesta en, como diría Robert Dilts, el Coaching con C Mayúscula. Este Coaching es un Coaching Generativo, no simplemente remediativo. Busca el salto, la transformación del Ser. Aprovecha esos puntos de inflexión donde la persona siente que ha de hacer un cambio para hacer una transformación

Así el Coaching Generativo es más que un proceso de cambio. No es un camino, es un viaje. En ocasiones hay camino, en otras carreteras, y en otros momentos hay paisaje…. y asombro …. y reflexión….

Lo que si es seguro es que ese viaje lo emprenderás. Te apuntas????

volver arriba

The best bookmaker bet365.artbetting.co.uk

sss